El pasado 24 de noviembre, junto a la inauguración de las oficinas y cowork de Factoría UDP, también fue habilitado el nuevo sitio web del centro.

El cambio de la plataforma se debe a la necesidad de impulsar, visibilizar y poner en valor el rol de la unidad, en tanto agente articulador destinado a facilitar la vinculación entre academia, industria, sociedad civil y sector público, por medio del desarrollo de iniciativas de I+D+i generados por la comunidad académica.

El centro se define como un espacio de convergencia que, a través de este nuevo canal, complementa su estado físico con el digital, en ese sentido el sitio web también se convierte en un punto para el encuentro de intereses, de ideas, de iniciativas y de personas, ayudando a superar inconvenientes como la distancia y facilitando la articulación de los investigadores e inventores que se encuentra en las distintas escuelas.

El canal integra nuevas secciones que responden a la propuesta de valor de Factoría UDP. Es así como la sección “Académico” da cuenta de las iniciativas orientadas a apoyar en la formación en innovación, la sección “I+D” visibiliza a inventores, investigadores y proyectos de innovación que se están gestando en la universidad.

Por su parte, las secciones “Convocatorias” y “Programas” presentan los instrumentos que dispone Factoría UDP, para la producción de innovación y para la transferencia de tecnologías.

Por último, la plataforma “RED”, que estará disponible próximamente, es un espacio estratégico, que da respuesta a nuestro compromiso de conectar a la comunidad de la universidad, y de esta manera estimular el trabajo interdisciplinario destinado al desarrollo de proyectos de base científico-tecnológica.

Los invitamos a recorrer el nuevo sitio y descubrir los servicios y actividades que ponemos a disposición de los investigadores e inventores UDP.