Durante los meses de julio y agosto, convocamos a los docentes de la universidad, para que contestaran la primera encuesta de investigación académica, que se realiza en la UDP. La herramienta fue enviada a toda la planta docente que forma parte de la institución y que se encuentra distribuida en las 10 facultades y otras unidades que componen la UDP.

El objetivo fue conocer quiénes declaran estar haciendo investigación, cuáles son las principales áreas de interés, con quien(es) se vinculan y que barreras enfrentan para poder desarrollar esta actividad.

La presentación de los resultados fueron en divididos en dos secciones, Perfil de los Participantes y Categorización de las Líneas de Investigación.