06 / 11 / 2023
Descripción:

Del 20 de noviembre al 1 de diciembre, la Biblioteca Nicanor Parra (BNP) será testigo de una actividad especial que pone en relieve el trabajo realizado por Factoría UDP durante los últimos tres años como un agente impulsor del emergente campo de la innovación y la investigación aplicada en la universidad.

Este evento se compone de una exposición que tendrá lugar en el hall central de la BNP. En ella, se destacarán aspectos centrales del quehacer del ámbito de la I+D+i, como el pensamiento complejo, la interdisciplinariedad y la participación de investigadoras en el ámbito de la innovación. Asimismo, se exhibirán 14 proyectos respaldados por Factoría UDP, seleccionados principalmente por sus procesos y potencial de escalamiento.

Estos proyectos exhibidos abarcan una amplia gama de orígenes, perfiles de investigadores y campos de conocimiento. Además de la exposición, se llevarán a cabo charlas y talleres destinados tanto a académicos como a estudiantes, que se realizarán en paralelo a la exposición, en la misma Biblioteca Nicanor Parra.

Al respecto Andrés Briceño Gutiérrez explicó que “Momentos es un evento que busca destacar y valorar los últimos tres años en los que la Universidad ha estado impulsando proyectos de mayor complejidad” y añadió que durante este tiempo la UDP ha asumido el desafío de convertir ideas en proyectos científico-tecnológicos, movilizando a toda la comunidad a explorar distintas disciplinas y enfoques de investigación.

Asimismo, valoró el trabajo del centro: “Factoría hemos estado con la posibilidad de liderar todo ese ejercicio y estamos muy contentos de cerrar este primer ciclo respecto a un ecosistema que está gestándose”.

A través de la actividad se busca inspirar y promover la investigación aplicada en la comunidad académica de la UDP, poniendo en valor los procesos y las problemáticas que se encuentras detrás de cada proyecto, y que motivan a cada uno de los investigadores e inventores que los lideran.

Este evento está dirigido principalmente a la comunidad académica de la UDP, incluyendo académicos, estudiantes, dirección y alumni. Además, se considera una oportunidad de encuentro con el sector productivo, con invitaciones a empresas, en colaboración con la Oficina de Innovación, Desarrollo y Transferencia. También se ofrecerán visitas guiadas para estudiantes de colegios.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración de la investigación aplicada y la innovación en la UDP. ¡Te esperamos en la Biblioteca Nicanor Parra del 20 de noviembre al 1 de diciembre!

Inauguración

La inauguración se llevará a cabo el 20 de noviembre en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, a las 12:00 y contará con la charla del PhD en Media Arts and Science del MIT y ex director de Future Learning Group Media Lab MIT, David Cavallo, quien realizará la charla: “El futuro del aprendizaje: adaptación de la Universidad ante una nueva sociedad”.

Inscripción inauguración AQUÍ.

Talleres y Charlas

Descarga la agenda de actividades completa aquí.

Inscripción actividades aquí.

Inscripción talleres exclusivos para estudiantes aquí.