El trabajo interdisciplinario es esencial en los procesos creativos ya que, en el intercambio e interacción de especialistas de las diversas áreas del conocimiento, surgen soluciones disruptivas, innovadoras e integrales, capaces de dar respuestas a las problemáticas complejas que enfrentamos hoy como sociedad.

Estos desafíos nos obligan a nuevos enfoques e interrelaciones que permitan el intercambio de miradas frescas que se complementen y que den paso a proyectos transformadores.

Reconocemos las dificultades que conlleva un trabajo con estas características, surgen barreras tanto en conceptos como en énfasis, sin embargo, consideramos que el ejercicio del encuentro de disciplinas, cuando se realiza con apertura de miras, sin ortodoxias y bien canalizado entrega respuestas con valor para el entorno.

En Factoría UDP promovemos y facilitamos estos encuentros, trabajamos junto a los grupos SEED, compuestos por investigadores de distintas áreas presentes en nuestra universidad y que están comprometidos en la creación de soluciones que produzcan impacto.

De igual manera, académicos, estudiantes y alumni, de las distintas carreras y áreas de estudios, tienen un espacio para impulsar sus ideas y desarrollar productos capaces de resolver problemas concretos orientados a mejorar sus ámbitos de desarrollo.