31 / 08 / 2023

Respondiendo al compromiso de acompañar el desarrollo y escalamiento de los proyectos que surgen al alero de Factoría UDP, realizaremos el taller “Herramientas para el escalamiento de proyectos de I+D”, que será dictado por Patricio Feres, es ingeniero industrial eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MPhil en Economía de la Universidad de Cambridge, gerente de desarrollo de negocios en HUBTEC Chile.

Expositor

Patricio Feres cuenta con una amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de innovación en Empresas de Base Científico-Tecnológica (EBCTs), corporaciones y universidades, además del diseño y ejecución de políticas públicas de tecnología e innovación; hasta en 2018, fue Head of Innovation y CEO de InnovaChile CORFO.

Además, dicta cursos de postgrado en el MADA (Magíster en Diseño Avanzado) de la PUC, MI (Magíster en Innovación) de la Universidad Adolfo Ibáñez y MIET (Magíster en Innovación y Emprendimiento Tecnológico) de la Universidad de Concepción.

Objetivos del taller
  • Aprender herramientas que permitan definir la oportunidad y diseñar la propuesta de valor: desde un concepto inicial a la construcción de la diferenciación en innovaciones basadas en ciencia y tecnología.
  • Desarrollar la capacidad de identificar los vectores de aceleración de un proyecto/emprendimiento tecnológico; entender como planificar las etapas y el aprendizaje en un emprendimiento, y gestionar el proyecto en su avance, marcando hitos y ajustando las estructuras de gestión.
  • Analizar el conjunto de entidades y actores que apoyan al emprendimiento e innovación en Chile y las interacciones que se generan entre ellos.

El taller abordará los siguientes contenidos:

Definición de la oportunidad y diseño de la propuesta de valor: En esta sesión, los participantes aprenderán a identificar y definir una oportunidad de mercado, así como a diseñar una propuesta de valor que sea atractiva para los clientes potenciales.

Vectores de aceleración de proyectos de innovación: En esta sesión, los participantes aprenderán a identificar los factores clave que pueden acelerar el crecimiento de un proyecto de innovación.

Ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile: En esta sesión, los participantes conocerán el ecosistema de emprendimiento e innovación en Chile, así como las oportunidades que ofrece a los emprendedores y empresas innovadoras.

Fecha y Lugar

El taller tendrá una duración de 3 horas y se realizará el miércoles 13 de septiembre de 2023 a las 12:00 horas en la sala B-51 de la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, ubicada en Vergara 324, Comuna de Santiago.

Público

La invitación está dirigida a los investigadores UDP previa inscripción en el formulario destinado para este fin.

Formulario de inscripción