03 / 08 / 2022

Se invita a los estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingenierías Civiles, que se encuentren cursando el 6° semestre o más, a inscribirse en la Práctica Electiva: Factoría RED, Laboratorios Distribuidos UDP.

Factoría UDP es el Centro de convergencia interdisciplinario de la universidad, el cual articula, promueve y genera una cultura de investigación y desarrollo interdisciplinario, para la gestación de proyectos de base científico-tecnológica en la comunidad académica en su conjunto.

El curso se realizará durante el 2° semestre del presente año y tiene como objetivo realizar un levantamiento de información técnica, sobre el equipamiento científico que se encuentre disponible en las Facultades de Arquitectura, Arte y Diseño y la Facultad de Ingeniería y Ciencias, con el fin de determinar sus especificaciones técnicas, su funcionalidad, recomendaciones, tutoriales, documentación audiovisual, entre otros.

La información generada será alojada en la intranet RED Factoría, que actualmente se encuentra en desarrollo, y quedará disponible a toda la comunidad académica UDP.

A través de la práctica, los estudiantes inscritos, aprenderán a caracterizar las principales funciones de los equipos utilizados para realizar proyectos de I+D+i, en las facultades que participan de la iniciativa.

Además, integrarán equipos de trabajos interdisciplinarios, en los cuales podrán poner en práctica metodologías de diseño y especificaciones normativas, aplicables en el contexto de proyectos de innovación e investigación aplicada, así como tendrán la posibilidad de desempeñarse en los marcos de gestión y tecnología, propios del ámbito profesional de sus disciplinas.

El inició de la práctica está previsto para finales de agosto.  Para más información e inscripción, se deben enviar los antecedentes académicos y una carta de presentación, a los tutores responsables: Profesor Andrés Briceño de la Escuela de Arquitectura ([email protected]) y Profesor Iván Navarrete de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles ([email protected]).