Factoría y la Clínica Jurídica & Emprendimiento UDP están desarrollando distintas actividades colaborativas con el objetivo de promover y visibilizar los alcances de la Propiedad Intelectual al interior de la institución.

La primera de ellas es la “Jornada de Propiedad Intelectual y Marco Regulatorio UDP” que se llevará a cabo los días martes 22 y jueves 24 de noviembre a las 15:00 horas en el Cowork Factoría, Salvador Sanfuentes 2221, 1° piso.

Inscripción aquí.

La actividad busca promover las nociones básicas de propiedad intelectual y los procedimientos asociados a su gestión al interior de la Universidad.

En la oportunidad también se pondrán en valor las buenas prácticas presentes en universidades internacionales y generar una propuesta de perfeccionamiento a la Política de Propiedad Intelectual que se encuentra actualmente vigente en la UDP.

La jornada se compone de dos instancias

La actividad se iniciará el día 22 de noviembre, con la Charla “Política de Propiedad Intelectual UDP y las mejores prácticas a nivel internacional” a cargo de los abogados Paulina Lehue de Factoría UDP y Jaime Henríquez de la Clínica Jurídica &Emprendimiento UDP.

Durante el jueves 24, se realizará el Foro discusión “Análisis y Propuestas en la Política Propiedad Intelectual UDP”, en el cual se realizará un análisis jurídico, técnico y económico, respecto de la Política de Propiedad Intelectual UDP, para encaminar el ordenamiento jurídico interno a los requerimientos actuales de la comunidad universitaria e impulsar una adecuada protección de la propiedad intelectual en todas sus expresiones.

La iniciativa concluirá con la entrega de la propuesta de modificación de la Política de Propiedad Intelectual a las autoridades UDP.

Inscripción aquí