24 / 10 / 2022

El próximo miércoles 09 de noviembre, a las 17:00 horas expondrá en la Biblioteca Nicanor Parra, Roxana Trujillo, Ingeniera, Cientista Aeroespacial y Doctora © en Informática. Puedes registrarte .

La gestión e intervención de territorios implica un profundo conocimiento de diversas variables complejas que se entrelazan en el espacio. Su estudio y comprensión son necesarios para tomar decisiones responsables, conducentes a proveer de efectos sostenibles en el tiempo.

La adquisición de datos es por lo tanto esencial para la planificación de un territorio. Los avances tecnológicos permiten que los instrumentos destinados a recopilar y crear data evolucionen permanentemente. Hoy es posible obtener información, también, desde el espacio.

Sobre estas posibilidades y sus alcances en el desarrollo de inteligencia territorial, expondrá la experta invitada Roxana Trujillo, quien realizará la presentación “Teledetección y Datos Geoespaciales aplicados a la Inteligencia Territorial”.

Roxana es académica y directora del Diploma en Procesamiento Avanzado de Datos Geoespaciales y Coordinadora del Laboratorio de Teledetección de la Universidad Técnica Federico Santa María. Además se desempeña como Ingeniero de Proyectos Geoespaciales para el análisis y procesamiento de Imágenes Satelitales en el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

La invitación es en la sala B51 – 5° piso, Biblioteca Nicanor Parra que se encuentra en calle Vergara 324, Santiago.