La Coordinación de títulos de la Escuela de Arquitectura, a cargo del académico Claudio Magrini, Factoría UDP y la Oficina de Innovación, Desarrollo y Transferencia (OIDT) organizaron el pasado martes 21 de marzo un desayuno informativo sobre la Convocatoria VIU 2023 de la ANID. La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de Arquitectura que fueron seleccionados debido a la dimensión científico-tecnológica presente en sus investigaciones, quienes recibirán un acompañamiento para la postulación al concurso.

El encuentro se enmarca en el programa piloto de titulación impulsado por Factoría UDP, que tiene como objetivo identificar los proyectos de título, en una primera instancia de la Escuela de Arquitectura, que posean un alto grado de innovación y potencial de escalabilidad, para apoyarlos en su desarrollo y acceso a financiamiento.

Pablo Romero, director de la OIDT y Coordinador de Factoría UDP indicó: “Para las unidades es sumamente importante el trabajo y acompañamiento que estamos realizando en conjunto, pues se trata de la última etapa de esta iniciativa, que hemos estado trabajando desde el año pasado con los estudiantes de título de Arquitectura. Si resulta exitoso, esperamos extenderlo a otras escuelas que cuenten con estas formas de titulación y que tienen relación con investigación tecnológica.”

Durante la actividad, los participantes recibieron orientación para presentar sus proyectos junto a un reconocimiento por el trabajo que están realizando. El evento contó con la presencia del investigador del proyecto Máfico y ganador del VIU, Diego Contreras, quien compartió su experiencia y conocimientos con los asistentes.

Posteriormente, los estudiantes realizarán un taller que les guiará en el proceso de postulación.

Recordamos que la convocatoria VIU estará abierta hasta el día 27 de abril, hasta las 17:00 horas, más información en el sitio de ANID. Además,  los estudiantes que soliciten orientación para participar, pueden presentar sus iniciativas, llenando el formulario que se encuentra en el programa de proyectos para estudiantes, de nuestro sitio web, o escribir a [email protected]

Felicitamos a los estudiantes seleccionados y les deseamos mucho éxito en su postulación a la Convocatoria VIU 2023.

Convocatoria VIU 2023