02 / 05 / 2023

Este fondo considera la entrega de 15 millones de pesos a cada equipo seleccionado. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de mayo.

En una actividad virtual, Factoría UDP, el centro de convergencia interdisciplinario que promueve y genera una cultura de investigación aplicada al interior de la Universidad, presentó la Convocatoria Factoría SEED 2023.

En la ocasión, Andrés Briceño Gutiérrez, director del centro y académico de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, se refirió al trabajo de Factoría UDP y al alcance de este nuevo concurso. “Estamos contentos de lanzar esta convocatoria que, para nosotros, es muy estratégica”, dijo el docente, expresando que este concurso busca generar un trabajo colectivo y colaborativo al interior del plantel.

“La invitación que hacemos es a presentar propuestas para desarrollar una agenda, una línea de investigación, que se mantenga en el tiempo (…), para generar una producción científica en términos de paper, pero también en transferencia y soluciones basadas en ciencia y tecnología a través de investigación aplicada y desarrollo experimental”, precisó.

La actividad contó con la participación de Carolina del Campo, decana (i) de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño y Marcela Aguilar, decana de la Facultad de Comunicación y Letras. También asistieron docentes de diversas facultades del plantel.

Por otra parte, Lina María Castelblanco, gestora de proyectos en I+D+i+e de Factoría UDP, explicó los detalles de este concurso y presentó a los grupos SEED que ya trabajan al alero del centro de convergencia interdisciplinario de la Universidad.

“Vamos a premiar cuatro iniciativas para tener, a fin de año, ocho grupos”, manifestó la profesional respecto de este nuevo llamado. “Invitamos a académicas, académicos e investigadores UDP, a postular a esta nueva versión de la Convocatoria SEED 2023, a través de la conformación de equipos de trabajo colaborativos e interdisciplinarios”, dijo.

“Este concurso otorga uno de los financiamientos más grandes con que cuenta la Universidad para la formulación de propuestas y contenidos de I+D aplicada, por lo que es una excelente oportunidad para presentar soluciones a temáticas relacionadas con los desafíos globales que enfrentamos”, agregó.

La Convocatoria Factoría SEED 2023 es uno de los fondos de financiamiento interno más grande de la Universidad. Está dirigido a académicos(as) e investigadores(as) y considera la entrega de 15 millones de pesos a cada equipo seleccionado.

En específico, este concurso promueve la creación de grupos interdisciplinarios con el fin de crear un ecosistema de investigación con soluciones innovadoras y capaces de responder a los problemas de nuestra era. Este nuevo llamado estará abierto hasta el 28 de mayo.

Para conocer las bases de esta convocatoria, ingrese aquí. Ante dudas o consultas, también puede escribir a factorí[email protected].

Revisa la Charla completa a continuación:

Fragmento entrevista grupo de investigación SEED 2022, [ECO]Sistemas Materiales:

Descarga la presentación