INSCRIPCIÓN AQUÍ

El próximo miércoles 28 de septiembre, a las 17:00 horas continúa el Ciclo de Charlas de Factoría, con la participación del Dr. Julián Varas de C1DO1. Puedes registrarte AQUÍ.

Las nuevas tecnologías están transformando modos y entorno. Su evolución es permanente. En todos los campos se han ido integrando para perfeccionar procesos, mejorando rendimientos e influenciando nuestro actuar. Profesionales, de todas las áreas, están imaginando como incorporarlas para dar solución a problemas de distintas dimensiones y complejidades.

Es así como el médico y académico Julián Varas, investigó sobre mecanismos para facilitar la transferencia de habilidades prácticas a distancia, y sus modos de aplicación.

A partir de esa inquietud, y apoyado por la institución en la que ejerce/enseña, inició una búsqueda que transita entre la medicina, el diseño y la tecnología, dando origen al startup C1DO1, plataforma que busca capacitar a estudiantes en habilidades específicas desde cualquier ubicación.

Inicialmente se trataba de un sistema de entrenamiento de competencias técnicas para profesionales de la salud, con el tiempo, el procedimiento es capaz de abordar disciplinas de todos los ámbitos.

Hoy día C1DO1 está presente en diversos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Este año 2022, su iniciativa fue reconocida como “Emprendimiento de Base Científico-Tecnológica – Latinoamérica” en los Premios de Transferencia Tecnológica, otorgados por Corfo, el Minciencia y RedGT.

El Dr. Julián Varas expondrá sobre innovación y emprendimiento desde la universidad en el Ciclo de Charlas de Factoría.

Para conocer más, visita el sitio de C1DO1

La charla se realizará en modalidad online, por ZOOM. Inscripciones AQUÍ.