28 / 07 / 2022

El próximo miércoles 10 de agosto, a las 17:00 horas se llevará acabo la segunda jornada del Ciclo de Charlas, de Factoría UDP. En esta ocasión la modalidad se realizará en el auditorio del Edificio de Salvador Sanfuentes 2221, y es abierta a toda la comunidad, previa .

La exposición abordará el tema de la protección de los derechos de autor en las Industrias Creativas y estará a cargo de Felipe Schuster, abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid, España y Socio en Schusterdautor.

En la ocasión se expondrá sobre lo que se debe entender por “obra”, la importancia y alcances de su protección, la temporalidad de su resguardo, así como el reconocimiento de la autoría y los requisitos para su uso comercial, según el ámbito legal.

La actividad se enmarca en el Ciclo de Charlas que realiza Factoría durante el segundo semestre y que tiene como objetivo reflexionar e impulsar la cultura de la innovación e investigación aplicada, a través de la promoción del trabajo interdisciplinario, entre académicos, estudiantes y alumni UDP, de distintos ámbitos del conocimiento, para la gestación de proyectos de base científica y tecnológica.

Anteriormente, el ciclo contó con la participación de , CEO de Pannex Therapeutics y puedes conocer el resto del programa AQUÍ.

Sobre el Expositor

Felipe cuenta con una amplía expertise relacionada a la Propiedad Intelectual, desempeñándose en el CESPI (Centro de Estudios y Servicios Legales en Propiedad Intelectual) de la SCD, posteriormente fue asesor legal en la Sociedad General de Autores de España, fue responsable de la tramitación de marcas y la gestión de derechos de autor en el Estudio Alessandri y Cía. y entre 2013 y 2015 fue consejero en el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo de la Cultura. Actualmente, es socio y fundador del Estudio Jurídico Schusterdautor.

También es profesor del diplomado en Propiedad Intelectual de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, del diplomado en Emprendimiento Musical de la Universidad Alberto Hurtado y del Posgrado en Gestión i Preservación de Documentos Audiovisuales y Sonoros, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La inscripción para participar en la Charla la puedes realizar en el siguiente link: