2023-09-13
Biblioteca Nicanor Parra, sala B-51
Expositor

El taller será dictado por Patricio Feres, gerente de desarrollo de negocios en HUBTEC Chile. Patricio Feres es ingeniero industrial eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MPhil en Economía de la Universidad de Cambridge. Tiene una amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de innovación en Empresas de Base Científico-Tecnológica (EBCTs), corporaciones y universidades, además del diseño y ejecución de políticas públicas de tecnología e innovación.

Objetivos
  • Aprender herramientas que permitan definir la oportunidad y diseñar la propuesta de valor: desde un concepto inicial a la construcción de la diferenciación en innovaciones basadas en ciencia y tecnología.
  • Desarrollar la capacidad de identificar los vectores de aceleración de un proyecto/emprendimiento tecnológico; entender como planificar las etapas y el aprendizaje en un emprendimiento, y gestionar el proyecto en su avance, marcando hitos y ajustando las estructuras de gestión.
  • Analizar el conjunto de entidades y actores que apoyan al emprendimiento e innovación en Chile y las interacciones que se generan entre ellos.