2023-04-27

Organiza: ANID

Objetivo: Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación científica y/o tecnológica que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pregrado y postgrado. Para ello, el instrumento promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por las y los estudiantes o egresados en el marco de sus tesis, memorias o trabajos de titulación. El foco del instrumento está en los alumnos y alumnas como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas o sociales.

Público: Estudiantes de último año de pre o postgrado, o egresados de hasta 18 meses, que cumpla con los requisitos descritos a continuación.

• Ser o haber sido alumno o alumna regular de pregrado de una universidad chilena acreditada, cuya memoria, proyecto o trabajo de titulación esté en proceso de término, y que se comprometa a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final a la universidad en un plazo no superior a seis meses a contar de la fecha de la convocatoria; o bien que esa memoria, proyecto o trabajo de titulación haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 18 meses contados hacia atrás desde la fecha de la convocatoria.
  • Ser o haber sido alumno o alumna regular de un postgrado acreditado, que esté desarrollando una tesis o memoria; o bien de un programa de postgrado acreditado en el que se haya desarrollado y aprobado una tesis dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria; o que se comprometan a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final en un plazo no superior a 12 meses a contar de la fecha de la convocatoria.

Financiamiento: Hasta 32 Millones de pesos.

Cierre de convocatoria: 27 de abril a las 17 horas

Consultas: [email protected]