El grupo de investigación define una área de trabajo de carácter interdisciplinar en el ámbito de la exploración tecnológica a través de la integración de componentes programables, herramientas de prototipado rápido y diseño de experiencias mediante aplicaciones.

El actual desarrollo consiste en una serie de dispositivos de alta adaptabilidad mediante una configuración modular con el fin de instalarse de forma plug-and-play en objetos inanimados de modo de volverlos interactivos, estableciendo nuevas relaciones humano-máquina de amplio potencial para la mejora para la calidad de vida de las personas.

Entre los objetivos específicos se establece el prototipado de objetos interactivos a través de la reutilización de objetos existentes inanimados mediante la lógica de instalación rápida “plug and-play” a los dispositivos a desarrollar, la aceleración en cuanto a la  exploración de interacciones poniendo acento en las interacciones y el fomento del aprendizaje de programación de sistemas interactivos en los procesos de exploración tecnológica que involucran estudiantes.

Dirección: Héctor Novoa, Escuela de Diseño | Alessio Bellino, Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones
Equipo: Jorge Morales, Escuela de Diseño | Matías Hurtado, Escuela de Diseño | Alexander Bustamante, Escuela de Diseño | Tommy Rinaldi, Facultad de Ingeniería y Ciencias